Bienvenido a la web de CDN multimedia

¿Qué es la infografía 3D, los renders y la arquitectura 3D?

¿Qué es la infografía 3D, los renders y la arquitectura 3D?

La infografía 3D es una tecnología que, utilizando gráficos por ordenador, permite la creación de imágenes y animaciones con calidad fotorrealista de gran impacto visual. Es decir que podemos crear la imagen de cualquier producto, proyecto o idea antes incluso de su fabricación con calidad fotográfica y en la que el ojo humano es engañado al creer que está visualizando una foto y no un dibujo de ordenador. La infografía 3D ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en estudios de ingeniería, arquitectura, constructoras… gracias a las posibilidades que esta tecnología ofrece para la proyección, presentación, promoción y comunicación de proyectos industriales, arquitectónicos y urbanísticos.

¿Cuales son los usos y beneficios de la infografía 3D?

La infografía 3D es la solución ideal para explicar, comunicar, presentar y promocionar cualquier producto o proyecto de arquitectura, ingeniería y urbanismo, diseño industrial, jardinería y paisajismo, etc. que se encuentran en fase de proyecto, reforma o ejecución.

Comunicación

La importancia de esta tecnología es evidente para facilitar la comunicación de ideas y proyectos de cara al público; la promoción, la exposición de venta o la presentación en concurso de proyectos para las administraciones, exposiciones, congresos…

Diseño Industrial 3D

La infografía 3D es extremadamente útil para mostrar procesos industriales y de construcción que son complicados de entender a través del puro texto. La infografía lo muestra, de forma clara, directa y fácil de comprender.

Arquitectura 3D

Nos permite ver el resultado final de una obra sin haber llegado a construirla, facilitándonos el estudio de su volumetría, la modificación de la composición de los materiales, y la realización de pruebas de variantes de todo tipo.

Urbanismo 3D

Los diseñadores (arquitectos, ingenieros, paisajistas, interioristas…) pueden conocer de antemano el resultado de sus trabajos, permitiéndoles valorar el impacto visual de la construcción en su entorno o ver su evolución a través del tiempo.

La presentación con infografías 3D dotan a tu proyecto y a tu empresa de una imagen de alto impacto visual, permitiéndote desmarcarte de tus competidores de una forma sencilla pero impactante. La infografía, se revela como la solución idónea para plasmar una idea, producto o proyecto.